En lo que va del año 2017, los organismos de evaluación y acreditación del País muestran datos estadísticos que señalan que más 98% de los programas educativos reconocidos por su calidad son presenciales, es decir, solo el 2% restante se imparte en modalidad a distancia.

 

Este dato resulta importante cuando se trata de valorar los retos que de manera permanente los Programas educativos en la modalidad a distancia deben superar desde el momento en que se difunde la Convocatoria para el ingreso, hasta el momento en que el egresado obtiene el título correspondiente. Se suman a esta tendencia de poco posicionamiento de la Modalidad en la sociedad mexicana, la ausencia de una formación previa que la favorezca, así como las dificultades tecnológicas propias de la operación de la misma; lo que redunda invariablemente en una eficiencia terminal baja con respecto al promedio nacional en programas educativos similares de la modalidad presencial. Por lo anterior, al interior del CECOCISE consideramos que la eficiencia terminal ideal para el Programa educativo es superior al 75% y la eficiencia deseable del 50%.

 

Número de Estudiantes Aceptados (por Ciclo Escolar)

Ciclo de Ingreso

Numero de Aceptados

Enero 2012

125

Agosto 2013

99

Enero 2014

125

Enero 2015

112

Enero 2016

145

Enero 2017

128

 

Numero de Egresados de la Licenciatura de Derechos Humanos

(Según el ingreso)

Ciclo de Egreso

Numero de Egresados

Eficiencia Terminal de Egresados

Enero – Junio 2017

15

24.59%

Agosto – Diciembre 2016

4

6.45%

Enero – Junio 2016

20

28.57%

Enero – Junio 2015

9

14.29%

Agosto – Diciembre 2014

14

46.67%

Enero – Junio 2013

10

52.63%

 

Numero de Egresados de la Licenciatura de Derechos Humanos

(Según el egreso)

Ciclo de Egreso

Numero de Egresados

Eficiencia Terminal de Egresados

Enero – Junio 2017

15

24.59%

Agosto – Diciembre 2016

6

9.76%

Enero – Junio 2016

21

30.00%

Enero – Junio 2015

12

19.00%

Agosto – Diciembre 2014

15

50.00%

Enero – Junio 2013

10

52.63%