Imprimir

La UNACH ha adoptado un Modelo educativo centrado en el aprendizaje y la construcción de competencias profesionales, este paradigma educativo hace énfasis en el aprendizaje como un proceso en el cual el alumno es protagonista y quien con la guía del docente construye su propio aprendizaje. El Modelo Educativo de la UNACH, opera la Misión como un sistema dinámico y flexible que impulsa procesos educativos para la formación integral del estudiante como persona, profesional y ciudadano; se asume que se encuentra en continua construcción, y reconocemos que siempre será mejorable, por lo que debe ser evaluado constantemente a través de las experiencias internas y la interacción con los diferentes sectores de la sociedad. El modelo es sensible y flexible porque reconoce que trabaja en ambientes de alta complejidad.

 

El Modelo académico, se sustenta en una filosofía humanista que da protagonismo y centralidad al estudiante, haciéndole partícipe de su propio proceso de formación, de tal manera que se posiciona como ser activo, crítico, para la participación social consciente, propositiva y referenciada de las múltiples circunstancias que condicionan a la realidad. Esta característica, lo hace aplicable a la modalidad a distancia y precisamente al margen de éste, el Modelo de la Universidad Virtual incorpora a la formación profesional un conjunto de estrategias que permite la construcción de un aprendizaje significativo, autónomo y situado.

 

Conforme a los preceptos generales del modelo universitario, la formación integral de los estudiantes del CECOCISE se concibe a partir de entender el proceso de la formación como el cultivo del ser, con cualidades para el poder ser y el poder hacer, de tal manera que despliegue su capacidad de reconocer lacomplejidad de la realidad en su tránsito por la Universidad, ampliando sus horizontes con la construcción y reconstrucción de sus saberes. El proyecto integrador lo hace visible.

 

Puede consultar mas información de nuestro modelo educativo haciendo click al siguiente vínculo